2/5/12

Monte do Gozo - última etapa del Camino


El Monte do Gozo (380 m) es una pequeño monte de Santiago desde la cual los peregrinos tenían, por primera vez,la lejana visión de las torres de la catedral de Santiago, de ahí el nombre de "gozo" (alegría). Este monte, reconvertido desde el Año Santo Compostelano de 1993 en zona residencial para peregrinos y visitantes y espacio para el encuentro, ubica ya al peregrino en el inicio del tramo urbano que lo llevará a las puertas de la catedral de Santiago de Compostela.
Durante la primera parte de este tramo los peregrinos proclamaban como “rey de la peregrinación” al primero del grupo que había llegado a la cima del Monte do Gozo.


El Monte do Gozo tiene un albergue con este mismo nombre en el cual los peregrinos pueden alojarse, contiene varios tipos de habitaciones, individuales, dobles y triples. 
Nosotras nos alojamos en la excursión a Santiago en el albergue del hotel "Ciudad de Vacaciones", del monte do gozo y por la mañana salimos caminando hacia la Plaza del Obradoiro, entrando por la ciudad.
Albergue y hotel:  http://www.cvacaciones-montedogozo.com/ES/hotel.html
Andrea Blanco 4º ESO CPEB de Cerredo
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario