6/5/12

EL CAMINO POLACO : RUTA OLSZTYN-TORUŃ


 E:L CAMINO POLACO : RUTA OLSZTYN-TORUŃ













El ayuntamiento de Olsztyn.












La basílica de Santiago, en Olsztyn.





    





El castillo del capítulo de Warmia, en Olsztyn.



Todo el Camino Olsztyn-Toruń está dividido en 9 etapas que tienen entre 18 y 37 km. Actualmente los peregrinos, que tengan ganas de recuperar las fuerzas, pueden pasar la noche en la Casa del Peregrino en Gietrzwałd. No obstante, con el desarrollo de la infraestructura podrán gozar de mayor número de albergues como, por ejemplo, al lado de las parroquías. El Camino polaco fue llevado a cabo de acuerdo con los itinerarios turísticos ya existentes, sobre todo a lo largo del itinerario internacional E-11, además de las rutas locales. El Camino Olsztyn-Toruń pasa por regiones famosas por su importancia turística como Warmia, Masuria del oeste, Pojezierze Brodnickie, Pomorze Nadwiślańskie,lvalle del río Drwęca (a pesar de la multitud de lagos). Abajo os voy a presentar una serie de fotos que confirman la autenticidad de mis palabras ;)











Masuria.




    







El río Drwęca durante el crepúsculo.


Fuentes:
 http://www.tur-info.pl/p/ak_id,7642,,torun,olsztyn,camino_de_santiago,szlak,sw_jakub,droga_sw_jakuba,olsztyn_torun.html
 http://pl.wikipedia.org/wiki/Camino_Polaco

1 comentario:

  1. II parte de las respuestas ;)

    Hola Elena: algunos de los monumentos de Polonia están hechos de ladrillo porque en el pasado realizaban la función defensiva e, incluso, en el caso de las iglesias. La Catedral de Santiago, en Lębork, es uno de los ejemplos. También me has preguntado cuánto se tarda en realizar este tramo. Pues, en general, la ruta Olsztyn-Toruń mide aprox. 240 km. Es posible realizarlo en 9 días (cada día, 20-30 km). Saludos ;)

    Hola Lidia: por el camino Olsztyn-Toruń hay más lugares donde hospedarse si uno está cansado. Sobre todo, se trata de pasar la noche en las parroquías (las más populares se encuentran en las principales ciudades o pueblos) como en Olsztyn, Gietrzwałd, Ostróda, Iława, Nowe miasto Lubawskie, Brodnica, Golub-Dobrzyń y Toruń. En cuanto a las regiones puede que te decepcione pero todas están en el sureste de Polonia bastante lejos de España. No obstante, te invito a visitarlas ;)

    ResponderEliminar